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4 consejos simples para aumentar la legibilidad posterior

Última actualización el 10 de marzo de 2019 a las 03:05 pm

Posibilidad de lectura

Es normal que los bloggers tengan diferentes longitudes de publicaciones. A veces podemos optar por una publicación rápida de 300 palabras (solo los detalles) o una publicación larga de 1.000 palabras (muy detalladas). Cualquiera que sea la longitud de la publicación, hay un desafío seguro: asegurarse de que sus lectores realmente lo lean de principio a fin. O al menos la mayor parte.

 

En realidad, con la gran cantidad de tareas múltiples involucradas en Internet, las personas rara vez tienen el tiempo de enfocarse completamente en una publicación y leerla de la primera a la última palabra. Incluso si logras atraer su atención, deberías darte cuenta de que tu contenido se analizará solo para llegar a la esencia principal.

¿Qué tiene esto que ver con el SEO segun un consultor seo ?

Bueno, la optimización en el sitio no se limita solo a los motores de búsqueda sino también a los usuarios. ¡Debes darte cuenta de que, ante todo, estás escribiendo para personas (y deberías) no escribas solo para los motores de búsqueda!

 

El objetivo de aumentar la legibilidad posterior https://www.seowebconsultora.es/

 

Hay dos objetivos principales aquí. Lo primero, y probablemente lo más importante, es retener el interés del lector en lo que sea que esté escribiendo. Y el segundo es poder resaltar sus puntos clave o mensaje (porque eso es lo que quiere que se le recuerde). También es posible que desee que un lector realice una acción, en función de una publicación (es decir, visite un sitio / producto, haga clic en un enlace, etc.), pero la conclusión es que para poder invocar una determinada acción, debe: Asegúrate de que sea lo suficientemente legible en primer lugar.

¿Y cómo hacemos eso? Aquí hay 4 consejos simples que le muestran cómo:

 

TIP # 1: Colocar imágenes

Además de ser llamativo y atractivo, las imágenes de post también ayudan a descomponer grandes porciones de textos en partes mucho más digeribles para la vista. Recuerde que los seres humanos somos de naturaleza muy visual (por lo tanto, eso explica por qué la mayoría de las personas prefieren ir a los cines que pasar un día leyendo sus libros).

Honestamente, olvidé las estadísticas reales, pero para reforzar aún más esto, los estudios (y los análisis muestran) que los lectores tienen cuatro veces más probabilidades de participar y comentar en una publicación con una imagen que la que solo consiste en textos en blanco y negro. Ahora sabes por qué SEO-Hacker siempre tiene una imagen para cada publicación;)

CONSEJO # 2: Use un fondo gris claro para la sección de su publicación y gris oscuro para el texto

¿Sabes por qué la mayoría de los temas que hay por ahí son más grises que el simple blanco? Bueno, aparte de los propósitos estéticos, en realidad hay una razón útil para esto. En términos de textos, tener un fondo gris claro hace que sea menos agotador para los ojos.

Del mismo modo, lo mismo para los textos, es mucho mejor usar un color gris oscuro cercano al negro (y no el negro liso en sí mismo. Esto se debe a que el gris (tanto claro como oscuro) es un color relativamente fresco y relajante, a diferencia del fondo blanco colocado en un negro texto o viceversa. Esto ayuda a facilitar la lectura fácil y estoy bastante seguro de que hará un favor a sus lectores incluso si no se dan cuenta.

CONSEJO # 3: Utilice el formato de publicación a su favor

Algunos bloggers son demasiado perezosos para hacer este simple paso. Es relativamente fácil y aumenta mucho la legibilidad. Si yo fuera usted (y si se ajusta a la publicación), siga adelante y formatee bien los títulos y subtítulos con las etiquetas <h3>, <h2> y <h1>.

Al usar esto, puede ayudar al lector a absorber sus puntos principales más rápido. En lugar de la numeración habitual, ¿por qué no usa viñetas (si puede, personalice las viñetas) e incluso use <blockquote> para enfatizar un párrafo importante o una línea que le prestó a otra persona?

CONSEJO # 4: Vale la pena tener una longitud de publicación estable

La legibilidad también se puede mejorar a largo plazo. Además de tener un buen estilo de escritura (por ejemplo, divertido, atractivo, informativo, de calidad, etc.), también vale la pena tener una publicación estable para que sus lectores se familiaricen bien con sus entradas. Por ejemplo, DoshDosh dot com puede actualizarse rara vez, pero esto se compensa porque escribe entradas largas y detalladas. Por lo tanto, los lectores de DoshDosh siempre están esperando, ansiosos por leer sus largas publicaciones. Por otro lado, hay bloggers como Seth Godin que actualizarían con frecuencia, pero generalmente con una publicación muy corta.

Si bien no significa que siempre deba cumplir con la duración de una publicación regular, tener un sentido de la tradición en la forma en que escribe (o publica) sus publicaciones hace que sea más fácil para los lectores sincronizarse con usted (como esperar cuánto tiempo dedicar a tus publicaciones o cuando esperar a la siguiente).